Sesión Sanidad Vegetal y Agentes Biológicos para el Control de Enfermedades

A través de esta sesión, el IV Congreso Internacional de Biodiversidad y Biotecnología, IV CIBB-2018, busca difundir resultados y avances en líneas de investigación, tanto básicas como aplicadas, en diversos temas relacionados con agentes bióticos y abióticos responsables de afectaciones en plantas de cultivo.

Las presentaciones dentro de esta sesión serán organizadas de acuerdo a las siguientes áreas: identificación y caracterización de nuevos fitopatógenos, interacciones planta-patógeno, epidemiología y métodos de manejo y control. Además, respondiendo a las demandas y tendencias mundiales sobre la búsqueda de un manejo amigable y sostenible en la agricultura, la sesión incluirá un foro sobre “Control Biológico”, durante el cual invitados de renombre expondrán experiencias sobre el descubrimiento, diversidad y aplicación de microorganismos benéficos, y/o sus productos, como alternativa efectiva en la sanidad de los cultivos.

Algunas de las temáticas que se incluirían en esta sesión son:

• Identificación y caracterización de plagas y enfermedades en plantas, resistencia, tolerancia y otras interacciones planta-patógeno de importancia en la agricultura.

• Identificación de agentes biológicos y su aplicación para el control de plagas y enfermedades en plantas.

• Insectos vectores y epidemiología de enfermedades en plantas de cultivo.


Las versiones in extenso de los trabajos (ponencias orales o posters) presentados en la temática de "Sanidad Vegetal y Agentes Biológicos para el Control de Enfermedades" tendrán la oportunidad de ser incluidas en una edición especial de la Revista Indexada Crop Protection (ISSN: 0261-2194), para lo cual deberán pasar por el debido proceso de revision por pares una vez que el Congreso haya terminado.

Para más información sobre la revista que ha accedido a la emisión de una edición especial para nuestra temática visite el enlace: https://www.journals.elsevier.com/crop-protection