José Reyes de Corcuera

El Dr. Reyes se desempeña como Profesor Asociado y Coordinador de Pregrado en el Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Georgia, Estados Unidos. Es Licenciado en Ingeniería Química de la Universidad Nacional Autónoma de México en la Ciudad de México, además realizó una maestría en Ingeniería Química y un doctorado en Ciencias de Ingeniería de la Universidad Estatal de Washington.

De 2005 a 2013 se desempeñó como Asistente y luego Profesor Asociado de Ingeniería de Procesamiento de Alimentos en la Universidad de Florida. En julio de 2013, el Dr. Reyes se unió a la Universidad de Georgia. Ha impartido cursos de 'Tecnología de Procesamiento de Cítricos' y 'Sensores y Adquisición de Datos para Científicos Biológicos', 'Problemas y Elecciones de Alimentos', 'Procesamiento de Alimentos II', 'Ciencia de Chocolate', 'Proyecto Senior' e 'Innovaciones en Procesamiento de Alimentos.

La investigación del Dr. Reyes se centra en la catálisis enzimática, el procesamiento de alimentos, métodos rápidos para la calidad de los alimentos y la seguridad alimentaria, los sensores, los biosensores, la metabolómica y, más recientemente, la fermentación del cacao. Ha publicado 32 documentos arbitrados y 10 capítulos de libros. El Dr. Reyes ha impartido 25 charlas internacionales y ha contribuido con más de 60 resúmenes técnicos en reuniones profesionales. El Dr. Reyes ha servido como asesor y presidente del comité de 5 estudiantes de doctorado, 12 estudiantes de maestría y ha sido mentor de 3 becarios postdoctorales. Desde que se unió a la Universidad de Georgia, el Dr. Reyes se ha desempeñado como asesor académico de un promedio de 20 estudiantes de pregrado cada semestre. Es un miembro activo del Instituto de Tecnólogos de Alimentos donde se desempeñó como el ex presidente (2017-87) de la División de Ingeniería de Alimentos, y miembro del Equipo Campeón de la División, miembro de la Junta de Revisión de Educación Superior. Actualmente se desempeña como Secretario del Comité Biosensor de la Sociedad Americana de Ingenieros Agrícolas y Biológicos.