Guayaquil

 


Barrio Las Peñas


Barrio tradicional y bohemio de la ciudad. Su única calle es la Numa Pompillo Llona. Algunas casas se destacan por los personajes que vivieron ahí, como Antonio Neumane, autor de la música del Himno Nacional, Che Guevara, etc. Actualmente, estas viviendas son galerías de arte, bares y restaurantes con una variada oferta.

 


Cerro Santa Ana


Este es el sitio donde nace la ciudad de Guayaquil y donde se la defendió y levantó a través del fuerte San Carlos. Hoy, mientras se sube, por el barrio, los 444 peldaños de las escalinatas Diego Noboa se puede visitar restaurantes, tiendas de artesanías y llegar al Mirador del faro para disfrutar una vista de 360 grados de la ciudad.

 


Hemiciclo de La Rotonda


Es uno de los íconos de la ciudad pues rememora la entrevista de Guayaquil encuentro que tuvieron Simón Bolívar y José de San Martin el 26 de julio de 1822 para definir el destino de la provincia de Perú y la Provincia libre de Guayaquil.

 


Palacio de la Gobernación


Este lugar funciona desde 1779, el actual edificio fue una obra de la Sociedad General de Construcciones y se inauguró en 1924. Este edificio está abierto para recorridos turísticos de lunes a viernes de 09h00 a 17h00. Próximamente aquí funcionará la Universidad de las Artes.

 


La Isla Santay


Se encuentra en el Río Guayas a 800 metros de Guayaquil. Es sitio RAMSAR (humedal de condición internacional) y fue declarada como área protegida en el año 2010. En 1829 estuvo ahí Simón Bolívar recuperándose de una enfermedad. Hasta el lugar se llega solo por vía marítima a través de embarcaciones.

 


Iglesia y Plaza de San Francisco


Iglesia que inició su construcción en 1931 y su decoración concluyó en 1960. Hoy junto al templo hay un pequeño mercado artesanal. Hasta esta plaza el 25 de enero de 1912 arrastraron a Pedro J. Montero para quemarlo, quien fuera coideario incondicional de Eloy Alfaro. Esta plaza es disfrutada por miles de guayaquileños quienes se sientan en sus bancas para darles alimentos a las palomas o refugiarse del intenso sol.

Fuente: www.ecuador.travel/es/ecuador