Wim Vanden Berghe

El Prof. Wim Vanden Berghe obtuvo su doctorado en la Universidad de Gante en 1999 en la Facultad de Ciencias Bioquímica-Biotecnología. Después de una investigación postdoctoral en varias instituciones de investigación (Universidad de Montpellier, Stellenbosch y Oxford), Wim Vanden Berghe fue nombrado profesor de epigenética en 2009 en el laboratorio de química de proteínas, proteómica y señalización epigenética (PPES) de la Universidad de Amberes y UGent. Con más de 169 publicaciones, su investigación actual busca nuevas formas epigenéticas de prevenir o inhibir enfermedades con la ayuda de sustancias nutricionales o bioactivas aisladas de plantas que inhiben procesos inflamatorios relacionados con el envejecimiento en cáncer, aterosclerosis, obesidad, diabetes o neurodegeneración.